Publicado el 08 de January de 2015

Presentación del libro: Rutas de la Rioja. Itinerarios, Industria de Viajeros y Desarrollo, de la colegiada Ángeles Rubio Gil

Este libro, coordinado por los profesores Ángeles Rubio Gil (URJC) y Sergio Andrés Cabello (UR), recoge distintos estudios sobre nuevas rutas turísticas en La Rioja. Se trata de un acercamiento interdisciplinario que pone en valor el patrimonio a través de la investigación sobre nuevas experiencias de interés para el viajero actual, tanto como para el desarrollo socioeconómico a través del turismo de interior.

Está estructurado en ocho capítulos que describen nuevas sendas que, retomando el pasado (termas, monasterios, arqueología industrial y de los alimentos, vírgenes negras, enoturismo internacional, etc.), prometen, nuevas oportunidades socioeconómicas para la región (turismo slow, de golf, gastronómico en la Reserva de la Biosfera, nuevos puentes para las rutas de Las Riojas de Ultramar). En resumen, un amplio marco de conocimiento aplicado al turismo de cuarta generación, con un enfoque adoptado para ser fuente pertinente, tanto para investigadores como para los interesados en una nueva opción de viaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS