Publicado el 03 de January de 2019

250.000 madrileños emigraron al extranjero entre 2011 y 2015 según un estudio encargado por la Comunidad al Colegio de Madrid.

El periódico EL PAÍS  publica el estudio encargado por la Comunidad de Madrid al Colegio sobre la emigración de los madrileños al extranjero.

Unos 250.000 madrileños han emigrado al extranjero entre 2011 y 2015, según las estimaciones hechas (cruzando estadísticas españolas y de los países de destino) en un trabajo encargado por la Comunidad de Madrid al Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos de la Comunidad de Madrid.

El Estudio titulado Evolución y tendencias de los emigrados madrileños, dirigido por nuestro Decano Lorenzo Navarrete Moreno,  analiza -entre otras cosas- dónde han ido (sobre todo a Alemania, Reino Unido, EE UU y Ecuador) y, a través de una encuesta, detalles sobre sus vínculos actuales con España y Madrid (son muy fuertes) y sus intenciones de retorno (que de momento, en general, no tienen, al menos hasta que mejoren las expectativas laborales y salariales en España).


ARTÍCULOS RELACIONADOS