Publicado el 18 de January de 2018

Entrevista a Balbina López de la Torre, colegiada y miembro de la Junta de gobierno

La colegiada y miembro de la junta de gobierno del Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos, Balbina López de la Torre- experta en transformación digital de las empresas- fue entrevistada el pasado 20 de Diciembre de 2017 por el Diario de Burgos.

En el artículo, en primer lugar, comienza hablando sobre como debemos adaptarnos a los cambios tecnológicos de los últimos años, ya que para alguien de 20 años es muy fácil, porque «han nacido» con ello, pero para los más mayores, se complica algo más.

A continuación, explica como, aunque se dice que a los nuevos trabajadores, les podría hacer falta preparación, «los empleados junior se forman tecnológicamente en la empresa y no Se tiene un perfil alejado de lo que estamos buscando. Ellos han vivido y crecido con la tecnología; de hecho se comunican a través de las plataformas de juego. Son lo más cercano que se puede pedir a un user

Finalmente, hace hincapié en como las nuevas tecnologías están adaptadas a los usuarios, a hacernos la vida más fácil, no «eliminando» que las personas trabajen, sino que lo hagan de manera más eficiente, ya que, como dice el titular del artículo, «la industria 4.0 es una evolución lógica y necesaria que no debemos temer».


ARTÍCULOS RELACIONADOS