Publicado el 03 de October de 2019

PUBLICADO EL SEGUNDO VOL. DE LA REVISTA SOCIEDAD E INFANCIA: «Los derechos de ciudadanía de niños, niñas y adolescentes»

Nos complace anunciarles la reciente publicación del segundo número de la revista «Sociedad e Infancias» de la Universidad Complutense de Madrid. 

Sociedad e Infancias es una revista interdisciplinaria e iberoamericana, cuyo objetivo es promover el conocimiento científico sobre las vidas de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en el ámbito español, portugués e iberoamericano y orientado en la línea de los nuevos estudios de infancia

El discurso sobre la ciudadanía de los niños, niñas y adolescentes ha ganado popularidad en los últimos tiempos, y se utiliza con la intención de evocar una manera de repensar la posición de aquellos, principalmente como miembros efectivos y activos de una comunidad o de una nación, y como poseedores de derechos.

En este volumen se aborda críticamente el proceso de construcción de los derechos de ciudadanía en la infancia y en la adolescencia. Asimismo se toma en consideración su comprensión y su forma de ejercicio por parte de los propios niños y niñas desde una concepción amplia de lo que supone ser, actuar y ser reconocido y respetado como ciudadano o ciudadana. Todo ello sin faltar la reflexión sobre el papel de la política y de las instituciones para propiciar su inclusión y participación social.

Pueden acceder gratuitamente a todo su contenido en el siguiente enlace: https://revistas.ucm.es/index.php/SOCI/


ARTÍCULOS RELACIONADOS