Publicado el 06 de February de 2015

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica el texto «Voces de Inmigrantes» del Colegiado Tomás Calvo Buezas

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica el estudio «Voces de Inmigrantes» del Colegiado Tomás Calvo Buezas. El objetivo de este estudio es mostrar un reflejo de la experiencia de ser inmigrante en España, a través de las opiniones y sentimientos de los propios actores, antes y durante la crisis económica. Se sondean sus problemas y esperanzas, sueños, éxitos y fracasos, así como sus percepciones subjetivas de racismo y discriminación pero también las experiencias de solidaridad que han encontrado en nuestro país.

En definitiva se compara el tono vital entre los tiempos del «sueño español» (desde 1997 hasta 2007) y la crisis económica. El estudio muestra la evaluación positiva o negativa que hacen del proceso de inmigración para los inmigrantes y para sus hijos y la intención de permanencia en España o de retorno a sus países de origen.

Puede acceder al estudio completo en este link.

ARTÍCULOS RELACIONADOS