Publicado el 25 de March de 2019

Publicación del Libro: «Mecanismos de control, mejora y calidad en la contratación pública» del colegiado Iván Ochsenius Robinson

El colegiado Iván Ochsenius Robinson ha publicado el libro «Mecanismos de control, mejora y calidad en la contratación pública».

 

Reseña del libro: 

Este libro, pretende abrir nuestra mente y aunar conocimientos sobre el por qué debemos dejar de abordar la contratación pública desde un único prisma, y comenzar a operarla, controlarla y mejorarla, adicionando otros enfoques y disciplinas. El control, la mejora continua y la calidad que necesita alcanzar hoy en día esta materia, debe proceder de otros enfoques que complementen y fortalezcan a la tradicional visión jurídica, presupuestaria y financiera; nuevos enfoques que ya están siendo utilizados desde hace años en los países que poseen sistemas de contratación exitosos.

A tal fin, a lo largo de esta obra se aborda, por lo tanto, entre otras cuestiones: la optimización del proceso de contratación a través de su control, la calidad requerida y quién la define, y algunas metodologías que permiten mejorar su proceso interno y su gestión integral.

Además, se analizan otros aspectos significativos de esta materia estratégica, como lo son la transparencia, eficiencia y eficacia, innovación y contratación electrónica, haciendo hincapié en esta última característica como el principal desafío —junto al control— que deben afrontar las Administraciones del presente.

 

Datos del autor: 

Iván Ochsenius Robinson. Doctor en Derecho/Control y Optimización de la Gestión Pública. Diplomado en Gestión de Abastecimiento y Compra Pública. Máster en Administración Pública y Máster en Gerencia Pública. Licenciado en Ciencias de la Administración Pública y en Ciencias de la Administración de Empresas. Profesional-investigador habiendo trabajado por más de 15 años en gestión pública, enfocándose en las temáticas de control, mejoramiento de la gestión y procesos, planificación estratégica, e instrumentos de medición de la gestión institucional. Ha realizado docencia universitaria por más de 8 años en variadas Universidades, habiéndose especializado en los últimos años en el mejoramiento de los sistemas de contratación pública.

Puedes adquirir el libro haciendo click aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS