Publicado el 11 de May de 2020

Artículo de Javier Lorenzo: "Miedo a salir de casa: el síndrome de la cabaña, una de las secuelas más comunes del aislamiento"

Javier Lorenzo, profesor de Ciencia Política en la UC3M e investigador del Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de la Comunidad de Madrid, ha publicado un nuevo artículo:  "Miedo a salir de casa: el síndrome de la cabaña, una de las secuelas más comunes del aislamiento".

"Cuando el gobierno anunció la semana pasada la desescalada por fases tras el confinamiento por la crisis del coronavirus todo parecían buenas noticias: salir a pasear a determinadas horas del día, hacer deporte de forma individual, reunirse con hasta 10 personas una vez comenzaba la fase 1. Pero lo que para muchos era algo positivo, para otros se ha convertido en una pesadilla. Tras más de cincuenta días de aislamiento hay gente que ya no se siente segura fuera de sus hogares. Esto es lo que se conoce como el síndrome de la cabaña, y cada vez son mas los ciudadanos que lo han experimentado recientemente.

(...)"


Para leer el artículo completo haga click aquí.



ARTÍCULOS RELACIONADOS