Publicado el 22 de April de 2020

Informe de situación e impacto del COVID19 - ATREVIA

ATREVIA, empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, publicó ayer martes un informe de análisis de todas las medidas tomadas por parte del Gobierno de España y de las institucioens europeas respecto a la crisis del COVID-19. Les dejamos un pequeño resumen de los hechos más destacados de cada apartado:

ESPAÑA:
- Comité de Gestión Técnica del Coronavirus: el Comité formado por Carlos Perez (general de brigada y director del Gabinete del jefe del Estado Mayor de la Defensa), María José Rallo del Olmo (secretaria general de Transportes y Movilidad), José Ángel González (comisario principal de la Policía Nacional), y José Manuel Santiago (general de brigada y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil) exponen de manera extendida la evolución de los datos y las principales incidencias, destacando la presencia de los ciber-agentes con el fin de evitar ciberestafas y extensión de bulos.
- Medidas adopatadas por el Consejo de Ministros en materia de apoyo al empleo y a la economía a través de Reales Decretos Ley con carácter urgente. Además, la solicitud al Congreso de los Diputados de una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 10 de mayo. Con respecto a los pactos con otras fuerzas políticas la mesa para abordar lo que el gobierno denomina el Acuerdo de Reconstrucción Económica y Social tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y actualmente se encuentran a la espera de que la Mesa del Congreso defina la fecha y hora para su funcionamiento.

UNIÓN EUROPEA:
- Comisión Europea: planea publicar Directrices con el fin de dar unas pautas de actuación con respecto la restricción del desplazamiento dentro de la UE por motivos de salud pública. Asimismo, se han hecho públicos los puntos más importantes sobre las ayudas económicas y sanitarias como respuesta a la crisis del COVID-19.
- Parlamento Europeo: los eurodiputados de los diferentes países miembros buscan impulsar, por un lado, medidas urgentes de protección a los medios de comunicación dada sus pérdidas económicas en materia de publicidad y, por el otro lado, la solicitud de Mecanismos de Garantía de los Sectores Cultural y Creativo.
- Agencias de la Unión: actualización de la Guía sobre expectativas regulatorias para los medicamentos por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Para acceder al infoorme íntegro pinche aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS