Publicado el 15 de April de 2020

Las actividades 'no esenciales' se reactivan este lunes tras el parón por el coronavirus

Este lunes 13, según decretó el Gobierno, se reactivaron los trabajos del sectr de la industria y el de la construcción que habían estado paralizados hasta ahora por el estado de alarma. 

Aunque se produzca este regreso progresivo, se mantiene el estado de alarma en los mismo términos que se estableció el pasado 14 de marzo. Es decir, siguen vigentes el confinamiento de toda la población, salvo para desplazarse a determinados lugares (como supermercados, farmacias, bancos o el lugar de trabajo), y el cierre de todos los establecimientos que no hayan sido declarados esenciales.

Para minimizar los riesgos y garantizar de alguna forma la seguridad de los trabajadores que deban salir de sus domicilios ahora, el Gobierno reparte millones de mascarillas en el transporte público y puntos de aglomeración comunes.

Además, desde el Ministerio de Sanidad han publicado un manual de buenas prácticas, el cual les adjuntamos al final de esta noticia, y recalcan que, en sintonía con los sindicatos, el trabajo debe recuperarse en aquellas empresas en las que únicamente se pueda garantizar la seguridad.

Para más información pinche aquí.
ARTÍCULOS RELACIONADOS