Publicado el 15 de April de 2020

El Gobierno aprueba la moratoria tributaria de autónomos y pymes

Como anunciaba a principio de semana María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, ayer martes se aprobó en el Consejo de Ministros el real decreto para la moratoria tributaria de autónomos y pymes. De esta forma, este real decreto establece la ampliación del 20 de abril al 20 de mayo de la presentación de la declaración trimestral del IVA y el pago fraccionado de Sociedades e IRPF para los 3,4 millones de autónomos y pymes con una facturación inferior a 600.000 euros, el 95% del total, lo que tendrá un impacto de 3.558 millones en la liquidez de estos colectivos.

Esta medida permite así el aplazamiento para la declaración del IVA que había empezado el pasado 1 de abril y acababa el 20 de abril, junto con el plazo para pagar las retenciones de IRPF y el fraccionamiento de Sociedades.

Aunque se planteaba que se aprobara también que los autónomos pudiera renunciar al sistema de módulos y tributar por el de estimación directa, finalmente no ha sido así aunque esta medida será llevaba al próximo Consejo de Ministros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS