Publicado el 31 de May de 2023

Consultor/a freelance para elaboración del informe: "Avanzar la Igualdad: La partipación de las jóvenes para la Agenda 2030"

Oferta de empleo.

Código del Proceso: 132.2023
Puesto: Consultor/a freelance para elaboración del informe: "Avanzar la Igualdad: La partipación de las jóvenes para la Agenda 2030"
Empresa: Ong's
Funciones:

En este contexto del Dia de la Niña y la presidencia de España del Consejo de Europa, esta entidad quiere elaborar un documento de análisis que ayude a:

  • revisión del cumplimiento del cumplimiento de los ODS en España en las áreas clave de interés y relevancia para las jóvenes activistas y cómo están contribuyendo sus movimientos al avance de la igualdad de género.
  • comprender cómo hacen activismo las jóvenes, si se comprometen con los ODS y sobre qué temas han avanzado la agenda e impulsado cambios.
  • ofrecer recomendaciones de políticas públicas que contribuyan a reforzar la participación de las jóvenes e impulsar su activismo en las áreas clave de la Agenda 2030.

Para la realización del informe se plantea:

  • Revisión de literatura (informes, legislación, políticas públicas) sobre algunos indicadores clave de los siguientes: ODS:
    ODS 1 (pobreza)
    ODS 3 (salud y bienestar)
    ODS10 (reducción de desigualdades)
    ODS 13 (cambio climático)
    ODS 16 (paz, justicia y democracia)Situamos estos cinco temas como marco para analizar la relación entre el activismo y la consecución del ODS 5 - Igualdad de género. La investigación ha demostrado que las desigualdades de género tienen como resultado costos económicos, desigualdades sociales y daños ecológicos. Por lo tanto, profundizaremos en estas áreas para entender cómo las campañas y el activismo de las niñas contribuyen a estos ODS y qué es lo que las niñas y las jóvenes piensan que debe cambiar para lograr mayores avances en el ODS 5. Este análisis nos permitirá entender cómo los indicadores de los ODS que son clave para el progreso de las niñas y las jóvenes han avanzado en los últimos diez años, pero también nos proporcionará datos y temas de discusión para debatir cómo el activismo y las campañas de las niñas podrían ayudar a avanzar en los indicadores clave.
  • Revisión de documentación propia de la entidad: informes años anteriores serie El estado mundial de las niñas, posicionamientos, etc.
  • Este informe también se basa en las conclusiones del 10º informe del Dia de la Niña: "Hacer realidad el derecho de todas las niñas a desarrollarse: examen de los progresos realizados en el 10º aniversario del día internacional de la niña", permitiéndonos comprender los avances en relación con los ODS clave, así como entender la experiencia de las niñas en el activismo y las campañas en estos espacios directamente de las niñas y las jóvenes.

Lugar: teletrabajo
Duración/Tipo Contrato: Freelance: 4 meses
Remuneración: 3.000+IVA
Formación:
  • Colegiado/a.
  • Licenciatura/Grado o Máster o Doctorado en CC. Políticas, Sociología, Relaciones/Estudios Internacionales o Gestión y Administración Pública.

Experiencia:

Imprescindible amplia experiencia profesional en el campo de la consultoría privada o del ámbito público (administración, académico), que implique:

  • Conocimiento en las temáticas objeto de consultoría: Agenda 2030 ODS, especialmente pobreza, salud y bienestar, reducción de desigualdades, cambio climático, democracia, transición ecológica y digital, protección frente a la violencia, igualdad; activismo, participación juvenil, género, derechos de las niñas.
    • Capacidad de análisis de información de fuentes secundarias sobre el objeto de consultoría: ODS, especialmente pobreza, salud y bienestar, reducción de desigualdades, cambio climático, democracia, transición ecológica y digital, protección frente a la violencia, igualdad; activismo, participación juvenil, género, derechos de las niñas.
  • Conocimiento de la legislación y políticas públicas sobre pobreza, salud y bienestar, reducción de desigualdades, cambio climático, democracia, transición ecológica y digital, protección frente a la violencia, igualdad; activismo, participación juvenil, género, derechos de las niñas.
  • Conocimiento y capacidad de sistematización y análisis de fuentes primarias y secundarias y triangulación de la información.
  • Redacción de informe de resultados según los estándares de la entidad

Observaciones:

Las personas interesadas en un paso posterior, una vez les informemos de la entidad que tiene la vacante, deberán presentar una breve propuesta técnica concreta, para lo cual se les enviará un pdf con información ampliada.

Fecha Límite Admisión de CVs (inclusive): 01-06-2023

Observaciones

  • Abstenerse quien no cumpla los requisitos de la oferta.
  • Para cada oferta enviar un E-mail con un nuevo CV
  • No se aceptarán CV a partir de la fecha fin de oferta
  • Los interesados deberán enviar un CV adaptado a servicioempleo@colpolsoc.org, indicando el código de la oferta.
Puedes configurar que ofertas recibes en tu email y cuáles no entrando en tu perfil con tu nombre y contraseña.
Te recordamos que puedes pedirnos información sobre el estado de tus candidaturas enviándonos un e-mail a servicioempleo@colpolsoc.org Te informaremos del estado del proceso y de si la empresa/entidad nos ha dado información sobre ti, eso si, salvo excepciones, probablemente no tengamos información hasta pasado un mes de la fecha de envío de los CVs, que es cuando hacemos un recordatorio de feed-back a las entidades.
ARTÍCULOS RELACIONADOS