Publicado el 28 de April de 2023

Sociólogo/a Investigador/a para Proyectos de Ciencia Ciudadana (2 días en ZARAGOZA y 3 días teletrabajo) ¡¡AMPLIACIÓN DE PLAZO!!

Oferta de empleo.

Código del Proceso: 107.2023
Puesto: Sociólogo/a Investigador/a para Proyectos de Ciencia Ciudadana (2 días en ZARAGOZA y 3 días teletrabajo) ¡¡AMPLIACIÓN DE PLAZO!!
Empresa: Ong's
Funciones:

La persona seleccionada trabajará con diversos equipos de investigación nacionales e internacionales en ciencia ciudadana que utilicen las diversas herramientas participativas desarrolladas por la entidad a la hora de planificar, ejecutar y gestionar proyectos de ciencia ciudadana.

Para lograr un eficiente uso de dichas herramientas, colaborará en la preparación, diseño y ejecución de talleres de cocreación on-line y off-line en los que se  profundizará en el diseño e implementación de mecanismos participativos dirigidos a la dinamización de los participantes, la extracción de los conocimientos locales mediante diferentes técnicas, generación y mantenimiento de la motivación y el compromiso en el uso de las citadas herramientas participativas.

Por otra parte, la nueva incorporación ahondará en estudios sociológicos sobre las diferentes poblaciones involucradas en los proyectos de ciencia ciudadana, diseñando mecanismos de análisis, monitorización y evaluación de su participación, motivaciones, barreras, elaborando indicadores para la tipificación de la ciudadanía y generando así mecanismos para la replicación de buenas prácticas acotadas a cada tipo de población participante.

Junto con el resto del equipo de investigación de la entidad trabajará en el establecimiento de metodologías y marcos éticos de gobernanza para cada experimento de ciencia ciudadana y/o proyecto. Realizará, por lo tanto, estudios sobre el uso y aplicación de la ciencia ciudadana como metodología de investigación en proyectos científicos. Hará seguimiento de las diversas técnicas que permitan asegurar, por un lado, un grado de participación suficiente para alcanzar los objetivos científicos y, por otro lado, garantizar una participación justa con cada uno de los ciudadanos científicos que formen parte del proyecto.

En concreto las tareas serán las siguientes:

  • Análisis del estado actual de la aplicación de ciencia ciudadana en proyectos de investigación de los ámbitos de ciencias sociales y humanidades.
  • Diseño de talleres de carácter participativo para la dinamización de diferentes partes interesadas. Preparación de materiales informativos y educacionales, convirtiendo conceptos científicos en textos y gráficos comprensibles, divertidos y fáciles de entender, en colaboración con el equipo de comunicación.
  • Diseño y aplicación de técnicas de sociología cualitativa y cuantitativa, como son encuestas o entrevistas, para el estudio de las poblaciones involucradas en actividades de investigación participativa o ciencia ciudadana en general.
  • Implementación de cursos y talleres educativos orientados al cambio del comportamiento efectivo por parte de la comunidad participante. Seguimiento continuado y evaluación del impacto conseguido en base a indicadores específicos.
  • Análisis y evaluación de las acciones de innovación social planificadas en el marco de proyectos de investigación en los que participa la entidad.
  • Soporte en la generación de nuevas ideas para responder a los requisitos de convocatorias de subvenciones de proyectos de investigación en ámbito nacional, regional y/o europeo/internacional que impliquen actuaciones específicas del ámbito de las ciencias sociales y humanidades.
  • Protocolización de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación de ciencias sociales y humanidades para el incremento y replicación de su impacto.
  • Contribuir a la escritura de nuevas propuestas de subvenciones en relación con los aspectos sociales y antropológicos.

Lugar: ZARAGOZA 2 días, Teletrabajo 3 días
Duración/Tipo Contrato: Duración contrato: 1 año
Horario: La jornada laboral es de 7.5 horas diarias de lunes a viernes, con horario flexible
Remuneración: Salario competitivo y paquete de beneficios
Formación:
  • Colegiado/a.
  • Licenciatura/Grado o Máster o Doctorado en CC. Políticas, Sociología, Relaciones/Estudios Internacionales o Gestión y Administración Pública.

  • Titulación en Sociología
  • Capacidad de relacionar los conocimientos de la sociología con los de otras disciplinas científicas.
  • Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, dentro de un área de estudio, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Conocimiento sobre técnicas de investigación social para el análisis de las estructuras y los procesos sociales.
  • Capacidad de identificación de retos y problemas sociales a los que dar respuesta desde las políticas públicas.
  • Capacidad de evaluar las consecuencias sociales y culturales de las políticas públicas y sociales.
  • Capacidad de analizar críticamente las consecuencias de las políticas públicas y sociales en los derechos de la ciudadanía.

Experiencia:

NO es imprescindible, pero se valorará

Observaciones:

  • IMPRESCINDIBLE Inglés C1.
  • Disponibilidad para realizar viajes a nivel nacional e internacional.

OFRECEMOS


        La oportunidad de trabajar en un proyecto de ciencia ciudadana dinámico y emocionante con un equipo talentoso y dedicado.
        La oportunidad de desarrollar y aplicar tus habilidades en comunicación científica y compromiso público.
        Un entorno de trabajo solidario y colaborativo, con oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
                Oportunidades de colaborar con una amplia gama de partes interesadas y socios, y de hacer una contribución significativa a la ciencia y la sociedad.

Fecha Límite Admisión de CVs (inclusive): 11-05-2023

Observaciones

  • Abstenerse quien no cumpla los requisitos de la oferta.
  • Para cada oferta enviar un E-mail con un nuevo CV
  • No se aceptarán CV a partir de la fecha fin de oferta
  • Los interesados deberán enviar un CV adaptado a servicioempleo@colpolsoc.org, indicando el código de la oferta.
Puedes configurar que ofertas recibes en tu email y cuáles no entrando en tu perfil con tu nombre y contraseña.
Te recordamos que puedes pedirnos información sobre el estado de tus candidaturas enviándonos un e-mail a servicioempleo@colpolsoc.org Te informaremos del estado del proceso y de si la empresa/entidad nos ha dado información sobre ti, eso si, salvo excepciones, probablemente no tengamos información hasta pasado un mes de la fecha de envío de los CVs, que es cuando hacemos un recordatorio de feed-back a las entidades.
ARTÍCULOS RELACIONADOS