Publicado el 30 de March de 2020

El Gobierno paraliza toda la actividad no esencial del país

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros extraordinario realizado ayer domingo, anunció que a partir del lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa. Estos no perderán sus salarios ya que recibirán un permiso retribuido recuperable.

La finalidad de esta nueva medida es reducir los desplazamiento a los centros de trabajo y llegar a unos niveles bajos de desplazamiento como los que hay durante los fines de semana, evitando así la propagación del coronavirus COVID-19.

Los trabajadores continuaran recibiendo su salario con normalidad y cuando finalice esta situación se recuperarán las horas de trabajo no prestada. Esta medida ha sido decretada a través de el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permisoretribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena queno presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de lapoblación en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Para más información pinche aquí.



ARTÍCULOS RELACIONADOS